imagen cargando

Las nuevas "Robotinas"

El avance de la tecnología ha creado productos que realizan por ti las labores del hogar

Dolores González

Cualquiera que haya pasado un día entero haciendo las labores domésticas ha deseado tener en casa una "Robotina".

Sí, aquella simpática robot humanoide que se encargaba de la limpieza de la casa en "Los Supersónicos".

Si bien aún no sale al mercado un aparato que tenga la misma capacidad y carisma que la ayudante de "The Jetsons", cada vez hay más pequeños robots que facilitan las tareas domésticas.

" Llegamos a resolver un problema que estaba resuelto, pero de una forma mucho más efectiva, que es: "limpio sin esfuerzo", comenta Gabriel Braun.

El director de iRobot México agrega que la eficiencia de un robot no implica necesariamente que realice actividades más complejas, sino que haga las labores que resultan tediosas.

La empresa dedicada al diseño y fabricación de robots domésticos es una de las que ha logrado sobresalir en el mercado por la variedad de productos que maneja.

Su aspiradora Roomba se desliza por cualquier tipo de piso, incluyendo alfombras, y absorbe el polvo acumulado hasta debajo de las camas.

iRobot se ha concentrado en dejar tus pisos resplandecientes, pues además de la aspiradora Roomba maneja Braava y Scooba.

La primera trapea en dos modalidades: seco y húmedo utilizando un paño de microfibra reutilizable, o bien paños desechables.

Por otro lado, Scooba es el robot más sofisticado de la marca, pues además de aspirar, también trapea y friega el piso.

Ya que tienes los pisos relucientes, Hobot Multi-Surface Cleaning Robot de la línea francesa E.ziclean se encargará de tus ventanas, espejos y canceles de baño.

Esta pequeña "Robotina" tiene un motor que la adhiere a la superficie vertical y se mueve por la ventana con dos discos cubiertos de microfibras que van girando.

Aunque Hobot sí requiere supervisión, ya que se activa con control remoto y no es inalámbrica, no se puede negar que ahorra tiempo y esfuerzo al limpiar tus ventanas.

Además, con la extensión eléctrica de cuatro metros de largo, Hobot llega a alcanzar alturas para las que tú necesitarías la ayuda de una escalera.

Y para quienes les cuesta trabajo la primera actividad del día: despertarse, Clocky de Nanda es el robot que necesitan por las mañanas.

El reloj despertador lleva sensores en sus dos ruedas con las que brinca de tu buró y se mueve alrededor de la habitación hasta que te levantes a apagarlo.


NOMBRE: COMENTARIO:
E-MAIL


App Avisos de ocasion
 
Notas Relacionadas

Cerrar
Cerrar
Cerrar