imagen cargando

En caso de averías

Recomendaciones para los viajeros en caso de sufrir alguna avería mecánica.

Francisco Márquez

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial, Cesvi México, emitió algunas recomendaciones para los viajeros en caso de sufrir alguna avería mecánica.

En el vehículo deberá traer la herramienta necesaria para realizar una reparación de emergencia, así como neumático de refacción y señales de advertencia, debido a que pueden ser necesarios.

Si al circular se detecta algún desperfecto en el vehículo, es recomendable detenerse en algún lugar seguro y encender las luces intermitentes. Si posee conocimientos adecuados de mecánica, revisar el vehículo; en caso contrario, llamar a un mecánico especializado o pedir una grúa para transportar el vehículo.

En caso de ponchadura de llanta, Cesvi México recomienda tomar las medidas inmediatas para evitar un accidente, debido a que al disminuir la presión del neumático baja también la velocidad del vehículo independientemente de aplicar el acelerador.

Por ello se recomienda disminuir la velocidad gradualmente, encender las luces intermitentes y maniobrar a la orilla a un lugar apropiado para realizar el cambio de neumático.

Cuando se revienta el neumático intempestivamente, es recomendable sujetar firmemente el volante y tratar de guiar de manera gradual el vehículo hacia un lugar seguro, además de frenar gradualmente evitando pisar el freno a fondo.

Es importante hacerse visible con el uso de las intermitentes, además de colocar sobre la vía dispositivos de advertencia reglamentarios, como lo son triángulos de emergencia.

Al realizar realizar estas maniobras es indispensable tener prudencia, debido a la presencia de otros vehículos. Si la carretera es de un solo sentido, los triángulos de advertencia deben colocarse 30 metros hacia atrás del lugar en el que se encuentra el vehículo, ubicándolo en el centro del carril que se está ocupando y otro a 90 metros del lado derecho del carril.

En caso de que la carretera sea de ambos sentidos, es necesario colocar otro dispositivo a 30 metros hacia adelante en el centro de carril.

Es preferible no detenerse en una curva; sin embargo, si la emergencia así lo amerita, lo mejor será colocar los dispositivos de advertencia donde inicia la curva.

Al terminar la reparación no olvide retirar los objetos y despejar la vía de todo obstáculo, establece Cesvi México.

En caso de ponchadura

  • Se recomienda disminuir la velocidad gradualmente, encender intermitentes y maniobrar a la orilla a un lugar apropiado para realizar el cambio de neumático.
  • Cuando se revienta el neumático intempestivamente, es recomendable sujetar firmemente el volante y tratar de guiar de manera gradual el vehículo hacia un lugar seguro, además de frenar gradualmente evitando pisar el freno a fondo.

NOMBRE: COMENTARIO:
E-MAIL


App Avisos de ocasion
 
Notas Relacionadas

Cerrar
Cerrar
Cerrar