imagen cargando

¿Se inundó tu auto? ¡No lo prendas!

El seguro de auto con cobertura amplia prevé daños por inundación, pero deja fuera afectaciones graves si intentas prender el motor.

Leticia Rivera
Si tienes contratado un seguro con cobertura amplia para tu auto y éste se ve en medio de una inundación, la reparación del daño está cubierta. Pero eso sí: no intentes prender el motor para mover la unidad del lugar.

Tratar de encenderlo en esas condiciones sólo le generaría una agravante que evitará que la aseguradora pague daños más graves que podrían ocasionarse en el motor, explicó Sergio Liceaga Balzaretti, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac).

En caso de quedar atrapado en una inundación lo recomendable es apagar el motor y esperar a que baje el nivel del agua.

"En el momento que un vehículo se ve inundado hay muchas personas que tratan de seguir prendiendo el coche, eso hace que el coche se desbiele, entonces intentarlo prender es una agravación (...). Por inundación prácticamente ésa sería la única exclusión", comentó el experto.

Si el nivel del agua comienza a subir peligrosamente, la recomendación es tomar la tarjeta de circulación y póliza del seguro para posteriormente salir del vehículo, de preferencia por la ventana hacia el techo, sugirió.

La cobertura por inundación cubre únicamente los daños relacionados a la introducción de agua en el vehículo, como fallas eléctricas o afectación en la tapicería.

Respecto a los daños por baches con poca visibilidad durante tormentas, alcantarillas abiertas, granizo o ramas y anuncios que pudieran caer sobre el vehículo, entrarían en la cobertura de daños materiales y no por inundación.

La cobertura por daños materiales es parte de la cobertura amplia, por lo que en caso de siniestros de esta índole, la protección por robo podrá extenderse para cubrir lo relacionado a daños en el vehículo, siempre y cuando no sea vuelco, colisión, daños a cristales, llantas y rines.

NOMBRE: COMENTARIO:
E-MAIL


App Avisos de ocasion
 
Notas Relacionadas

Cerrar
Cerrar
Cerrar