imagen cargando

Imprime tu estilo a la estancia familiar.

Arquitectónicamente, la ubicación ideal del "family room" dentro de la vivienda es en la planta alta o contigua a la cocina o al comedor diario

Alicia Díaz.
Un espacio en el interior de tu residencia funciona como estudio, sala de cine y cuarto de convivencia: la estancia familiar.

También conocido como "family room", es el área a donde deseas llegar a descansar después de un largo día de trabajo o de escuela.

A diferencia de la sala, en donde se comparten momentos sociales, en la estancia la familia se reúne a realizar actividades recreativas o de relajación en un marco íntimo y acogedor, afirma Ileana Galimberti, de Tendenza Interior.

No es tan formal como la sala y se puede convertir en un espacio multifuncional de la casa, coincide Mónica López.

Por cuestiones de dimensiones, explica la directora de Diseño de Interiores de Arte A.C., muchas casas le dan a la sala principal el formato de la estancia y se convierte en un espacio de mucho uso.

Arquitectónicamente, agrega Galimberti, su ubicación ideal dentro de la vivienda es en la planta alta o contigua a la cocina o al comedor diario.

El espacio no debe ser pequeño porque debes considerar la circulación de todos los miembros de la familia.

Considera, además, mobiliario para que descanse cada uno de los integrantes y equipo como televisión o juegos.

Un espacio de 6 por 5 metros es suficiente para acomodar a los tuyos más los aditamentos que disfrutarán, como un televisor, un centro de entretenimiento y muebles para relajarte, detalla Sandra Salas Compeán, de Softline Decor.

Equipar este espacio, menciona, requiere de una inversión aproximada de 35 mil a 45 mil pesos, considerando un sofá, un centro de entretenimiento, un cuadro decorativo, un tapete y algunos accesorios a juego.

El presupuesto, aclara, dependerá de la calidad del mobiliario y de los adornos.

"Para este lugar tan especial de la casa sugiero crear una paleta de colores neutros con mucha riqueza de texturas naturales, de forma que el ambiente sea ultra acogedor y favorezca la relajación", apunta Galimberti, de Tendenza Interior.

Además de muebles de entretenimiento, actualmente en esta habitación se pueden ubicar muebles que también den un espacio posible de escritorio para que los niños hagan sus tareas y funcione como estudio.

"Asimismo, con los juegos de videoconsola como el Wii o Xbox, este espacio nos sirve para reuniones informales con amigos para jugar o ver una película", comenta López, de Arte A.C.

"En muchas de las residencias, como regla familiar es que no existan televisiones en las recámaras y se deja esta función a la estancia familiar".

NOMBRE: COMENTARIO:
E-MAIL


App Avisos de ocasion
 
Notas Relacionadas

Cerrar
Cerrar
Cerrar