imagen cargando

Guía sin distracción

Tiene Navdy sistema de navegación con proyección en parabrisas

David Loji

Los Smartphones o celulares inteligentes sin duda son muy útiles pero combinar sus pantallas táctiles con aplicaciones como redes sociales y WhatsApp, los convierte en una muy peligrosa distracción mientras se conduce un vehículo automotor.

El problema fundamental de usar estos celulares mientras se conduce es que el conductor para operarlos por lo general retira su vista del camino.

NAVDY es una solución interesante a esta problemática pues proyecta la información a una pantalla transparente que da la impresión de que la información flota dos metros delante del conductor.

Este concepto seguramente le parecerá familiar pues desde hace años muchos modelos ofrecen el sistema HUD (Heads Up Display) que proyecta en el parabrisas o una pantalla transparente información del auto.

La innovación del sistema NAVDY es que además de proyecta información acerca del auto (como la velocidad a la que se está conduciendo, el tacómetro y avisos como baja presión de las llantas) proyecta información del Smartphone como redes sociales, WhatsApp, GPS y mensajes de texto.

Con NAVDY el conductor puede recibir y hacer llamadas telefónicas, Tweets, mensajes de texto, actualizar Facebook y controlar el reproductor de MP3. Básicamente puede controlar todas las Apps que tenga el celular. Se controla mediante voz usando los asistentes Siri de iOS Apple o Google Now de Google; además se controla mediante gestos mediante una cámara infrarroja integrada.

Haciendo un "swipe", es decir deslizando lateralmente los dedos hacia la izquierda el conductor contesta una llamada telefónica o se puede , mientras que si los desliza a la derecha se declina la llamada. Para contestar la llamada también se hace la señal de levantar el pulgar.

NAVDY puede mostrar en la pantalla las notificaciones del celular, leerlas en voz alta o deshabilitarlas. Tendrá un precio de lista de 499 dólares y las entregas empiezan a inicios del 2015. Actualmente tiene un precio de pre-venta de 299 dólares y se puede entregar a México por 10 dólares extra.


NOMBRE: COMENTARIO:
E-MAIL


App Avisos de ocasion
 
Notas Relacionadas

Cerrar
Cerrar
Cerrar