imagen cargando

'Amarra' una tasa antes de que suba.

Prevén que intereses de hipotecas aumenten en el segundo semestre.

Alicia Díaz.
Toma tus precauciones si planeas solicitar un crédito hipotecario, pues es posible que se incrementen las tasas de interés.

Asesores hipotecarios coinciden en que el momento es propicio para contratar un financiamiento.

Es recomendable aprovechar los intereses bajos que existen en el mercado y anticipar la operación, asevera Francisco Rojas, director de Crediteka.

"Se habla mucho de un incremento en tasas para el segundo semestre del año, se espera un incremento de al menos un punto porcentual.

"Si hay planes de adquirir, la recomendación es que se apresuren y lo hagan ya antes de que suban", apunta.

Si planeas comprar una casa y contratar un crédito hipotecario en el corto o mediano plazo, hazlo a la brevedad y aprovecha las tasas récord, coincide Daniel Chávarri.

"Debe ser un proyecto que se pretenda realizar próximamente, ya que por ningún motivo recomendaría a alguien que tomara un crédito sólo por el hecho de aprovechar las condiciones actuales", recalca el director hipotecario de Finanz.

Ante el incremento previsto para el segundo semestre, todos los créditos se verían afectados porque subiría el costo de fondeo para las instituciones financieras, indica Rojas, de Crediteka.

Y para mantener su rentabilidad, dice, los bancos harían un ajuste en todos sus productos.

Recomienda incluso considerar un crédito a tasa variable, aquellos que toman como referencia la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE).

"Porque aun cuando traen una protección de tasa tope, la gente tiene miedo de tomarlos dada la inestabilidad que se escucha en los mercados", comenta.

El experto añade que los créditos hipotecarios a tasa variable se visualizan para clientes potencialmente consolidados, que ante una situación de alza puedan proceder a liquidar el préstamo.

Refiere que los financiamientos de este tipo se pactan a un interés promedio de 7.5 a 7.7 por ciento, mientras que a tasa fija se puede conseguir el 8.5 por ciento.

9.7% es la tasa de interés fija más baja del mercado para un crédito hipotecario y la ofrece Banorte para una casa de un millón de pesos, con un enganche del 20 por ciento a 15 años.

NOMBRE: COMENTARIO:
E-MAIL


App Avisos de ocasion
 
Notas Relacionadas

Cerrar
Cerrar
Cerrar