Nota Utilitaria No Manches Menciona varios remedios para quitar manchas de tapicería en autos.

imagen cargando
No manches
Gane la pelea a las manchas difíciles con estos remedios caseros

¿Quiere tener su tapicería como nueva? Para quitar manchas de alcohol, leche, vino o refresco agregue a un litro de agua dos cucharadas de detergente con amoníaco y una de limpiador líquido.

La mancha se frota con una esponja humedecida con la solución y se seca con toallita. Repita la operación las veces que sea necesario. Por último aspire.
Para eliminar residuos de dulce o chicle frote la mancha con una esponja humedecida con gasolina blanca (o Magna).

Las manchas de colorete y tinta se pueden eliminar frotando una toalla humedecida con una solución de un cuarto de litro de alcohol con media cucharada se sal de mesa.

Para retirar manchas de sudor, orina o grasa, frote la mancha con un cepillo utilizando una mezcla de un litro de agua, dos cucharadas de detergente con amoniaco, una cucharada de cloro y una cucharada de limpiador líquido.

Las manchas de sangre se pueden eliminar con esta solución pero agregando a la mezcla una cucharada de sal.

Los residuos de crema, fruta, salsa de tomate, mayonesa, mostaza y mermelada se pueden retirar con una toalla humedecida con una solución de agua caliente, dos cucharadas de shampoo (de preferencia de manzanilla) y una cucharada de Suavitel.

Para quitar manchas de pegamento hay que agregar a medio litro de agua caliente, una cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharada de detergente líquido con amonio; utilizando una franela se frota el área afectada y se seca con una limpia.

El lodo se puede retirar primero aspirando, después utilizando un esponja se talla el área con la espuma formada por medio litro con dos cucharadas de detergente con amonio y una cucharada de limpiador líquido.

Los residuos de vómito se retiran utilizando un trapo y un litro de agua fría donde se mezclan ablandador de carne sin saborizante, dos cucharadas de limpiador líquido y una cucharada de suavizante de telas.

Para quitar manchas de crayones y cera hay que utilizar un cuchillo sin filo para quitar y remover lo más posible los residuos más grandes.

Después se pasa una plancha caliente sobre la mancha protegida previamente con un trapo; luego con una esponja se aplica una solución formada de un litro de agua caliente y dos cucharadas de bicarbonato. Se seca con una toalla y se aspira.

Estos remedios caseros son más efectivos cuando la mancha es reciente.
Notas Relacionadas
Antes de comprar
Detalla los aspectos no mecánicos que se deben verificar como factura, legalidad del auto, adeudos.
No olvide cambio de propietario
Trata sobre la importancia de no pasar por alto este trámite que a fin de cuentas sería más problemático para quien vende que para el comprador.
No manches
Menciona varios remedios para quitar manchas de tapicería en autos.
¿De dónde viene?
Nota sobre el servicio de reportes disponibles sobre autos usados importados por Internet llamado Carfax.
Carretera a la vista
Serie de recomendaciones sobre componentes e indicadores a verificar antes de salir a carretera, incluye checklist.
No se olvide de las llantas
Glosario sobre información en cara de llantas así como recomendaciones de inflado.


App Avisos de ocasion
 

Accesorios y servicios
accesorios (3)climas, radiadores (2)
elevadores, cristales (1)cajas, plataformas (8)
enderezado (1)motores y transmisi... (2)
servicio de grúas (1)sistema eléctrico (1)
varios (4)remolques (3)


Cerrar
Cerrar
Cerrar