imagen cargando

Durante el embarazo

Las mujeres en estado de gestación debe tomar en cuenta todos los cambios que experimentarán en lo físico si se desean continuar conduciendo.

Francisco Márquez

De acuerdo con el Centro de Experimentación y Seguridad Vial, Cesvi México, las mujeres embarazadas pueden conducir un automóvil sin dificultades hasta el sexto mes de embarazo.

Sin embargo, el organismo emitió algunas recomendaciones para que lo realicen de manera segura.

Según el centro, las mujeres en estado de gestación debe tomar en cuenta todos los cambios que experimentarán en lo físico si se desea continuar conduciendo, dentro de los que se encuentra el aumento en la zona del abdomen, posibles alteraciones en visión, variaciones hormonales e hinchazón en algunas zonas del cuerpo.

Además las náuseas y el cansancio pueden influir en su capacidad de concentración, de ahí que se recomienda en caso de sentir algún malestar no manejar ningún tipo de automotor.

El centro recomienda el uso del cinturón de seguridad de manera indispensable, sin importar si se realiza un recorrido corto o largo.

Cesvi informó que el cinturón de seguridad deberá estar en su banda inferior a la altura de las ingles, es decir por debajo del abdomen y nunca sobre el vientre, al tiempo que la banda superior deberá ir entre los senos.

A su vez, deberá aumentar la distancia entre el asiento y el tablero para evitar que el abdomen roce con el volante, esto sin perder el buen contacto con los pedales.

Como en la posición adecuada, el respaldo del asiento tiene que estar lo más recto posible y el centro de la cabecera debe estar a la altura de la nuca.


NOMBRE: COMENTARIO:
E-MAIL


App Avisos de ocasion
 
Notas Relacionadas

Cerrar
Cerrar
Cerrar