imagen cargando

Se busca: mecánico de confianza

Si vas a buscar un nuevo mecánico, asegúrate de buscarlos antes en internet y checar estos tips básicos.

Isaac Flores
Ni por recomendación del compadre ni porque fue el primero que encontraste en tu camino, mejor confíale la búsqueda de tu nuevo taller mecánico a tu smartphone y Google Maps.

"Anteriormente, tenías que acudir a cualquier taller, y confiar en su experiencia y en lo que podía pasar, arriesgándote a tener una buena o mala experiencia", señaló Francisco Sosa, jefe del área de Electromecánica y Motocicletas de Cesvi México.

"Hoy en día, las redes sociales son importantes porque te permiten hacer comparativas y validar si cumplen o no con lo que te están ofreciendo".

Sosa brinda estos consejos para asegurarte de encontrar al mejor mecánico

Busca su página web
No sólo basta con que aparezca en Google Maps, verifica que el taller cuente con página web o, incluso, con página en Facebook. De ese modo, podrás acceder a las imágenes del lugar y corroborar que cuente con instalaciones fijas.

Además, podrás saber si el taller acepta pagos con tarjeta y conocer sus horarios.

¿Qué dicen los otros usuarios?
Revisa las reseñas que aparecen en Google Maps, y, en caso de que el lugar tenga una página en Facebook, revisa los comentarios de los otros usuarios. ¿Los felicitan por la atención y el servicio prestado? Entonces, tómalos como una buena opción.

Échales una llamada
Una vez que encuentres talleres que parecen de confianza, llámales por teléfono para conocer un poco mejor el lugar: pregunta desde los horarios de recepción de vehículos hasta si cuentan con grúa.

"Es muy importante, no todos los talleres ni todas las agencias reciben los autos a todas horas", explicó Sosa.

Y cuando llegues...
Una vez en el lugar, inspecciona las instalaciones, una buena señal es que se encuentren limpias, las herramientas ordenadas y el personal uniformado.

Antes de dejar el vehículo, pon atención con qué golpes o marcas sobre la pintura lo estás entregando, incluso es recomendable tomarles fotos con tu celular. Además, asegúrate de saber cuáles son los objetos que se quedarán adentro.

NOMBRE: COMENTARIO:
E-MAIL


App Avisos de ocasion
 
Notas Relacionadas

Cerrar
Cerrar