imagen cargando

Asegúrate que te paguen la renta

Una póliza de servicios jurídicos protege al dueño si le incumplen el contrato

Dolores González

Uno de los mayores riesgos a enfrentar al ser arrendatario de un inmueble es el incumplimiento de pago por parte del inquilino.

A pesar de contar con un contrato e incluso con fiador, en caso de falta de pago el propietario queda desamparado y el costo de un proceso legal de demanda en ocasiones es más alto que las mensualidades perdidas.

"En un remate judicial pueden irse hasta 100 mil pesos los honorarios de un abogado", comentó Marco Antonio Hinojosa durante su conferencia "Problemática actual del arrendamiento".

El abogado de Previsión Legal menciona que una manera de minimizar el riesgo de pérdida es contratar una póliza de servicios jurídicos.

Ésta funciona al igual que cualquier tipo de seguro en el que pagas una prima anual y en caso de necesitar los servicios éstos ya están cubiertos.

"El propietario ya no va a pagar ni 5 centavos con el fin de recuperar un inmueble, que es una garantía que no te cubre una fianza", destacó Alejandro Jonguitud, abogado del mismo despacho, en el evento organizado por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, AMPI Capítulo Monterrey.

Al contratar la póliza quedan cubiertos desde servicios de cobranza hasta los honorarios de los abogados en caso de juicio.

Otros casos que tienen cobertura son la negativa a desocupar el inmueble una vez que haya terminado el contrato, el abandono de la localidad previo al cese del plazo fijado y la extinción del dominio, que se refiere a la entrega de la propiedad.

La póliza puede ir a cargo del propietario o el inquilino suele pagarla cuando carece de fiador u obligado solidario.

De esta manera la póliza actúa como una garantía que brinda confianza al dueño para efectuar el arrendamiento.

El propietario absorbe la cuenta cuando se trata más como una medida preventiva aun cuando quien va a rentar cuente con un fiador o deudor solidario.

En caso de tener que reclamar la deuda al fiador, el mismo despacho se encargará de ello.

Protege tu propiedad

El costo de una póliza de servicios jurídicos depende del monto de la mensualidad de renta.

RENTA MENSUAL COSTO ANUAL DE PÓLIZA
Menos de 10 mil pesos 3 mil 200 pesos
De 10 mil a 30 mil pesos De 3 mil 800 a 5 mil 500 pesos
Más de 30 mil pesos 9 mil 800 pesos

NOMBRE: COMENTARIO:
E-MAIL


App Avisos de ocasion
 
Notas Relacionadas

Cerrar
Cerrar
Cerrar