imagen cargando

Un mundo de ropa

Saca provecho a tu vestidor; mujeres requieren 25% más espacio

Dolores González

Tal vez las casas sean más pequeñas que antes, pero en el interior de la vivienda hay un espacio que cada vez adquiere mayor importancia: los vestidores.

Sí, en plural, pues ahora no sólo la recámara principal tiene el lujo de designar una pequeña habitación para la ropa y accesorios, sino que todos los dormitorios tienen su propio cuarto vestidor, llamado también "walk-in closet".

"En una familia con puras mujeres, las hijas piden su vestidor", comenta Leticia Agredano, gerente de diseño de Le Mir, quien añade que las mujeres ocupan alrededor de un 25 por ciento de espacio más que los hombres.

Pero en los clósets no sólo el tamaño importa, sino también el estilo y los accesorios.

La madera es uno de los materiales más tradicionales en los muebles del cuarto vestidor, sin embargo, también es uno de los más costosos.

Una alternativa para un menor presupuesto es eliminar los respaldos y las puertas en las áreas de colgar, aconseja Paula García.

La diseñadora de Fabrè también recomienda el uso de melamina como una opción más económica.

Un material acorde al estilo minimalista son los perfiles de aluminio, que a pesar de ser una inversión inicial más costosa, son modulares, por lo que es posible cambiar su acomodo al paso del tiempo.

"Tú lo puedes modular a tu primera necesidad y luego puedes ampliarlo, cambiarlo de lugar o incluso convertirlo en un sistema de entretenimiento", detalla García.

El número y estilo de muebles depende del espacio disponible, así como de las necesidades de cada cliente, coinciden las especialistas.

Sin importar el tamaño, el objetivo principal al diseñar un clóset vestidor es sacar el mayor provecho del espacio.

Un guardarropa básico consiste en cajonera, entrepañera y zapatera, con los que se pueden crear diferentes combinaciones.

Los cajones más pequeños se utilizan para accesorios como joyería, cintos y corbatas, mientras que en los de mayor tamaño se guardan blusas y suéteres.

Las entrepañeras se convierten en aparadores para bolsas, sombreros y gorras, y las zapateras pueden ser verticales y extraíbles.

Entre los accesorios especializados más demandados destacan los "racks" para corbatas y bufandas, alhajeros extraíbles y cajones con llave.

Si se trata de un espacio de grandes dimensiones es posible incluir una isla con la que aumenta el espacio de almacenaje.

Un elemento que no puede faltar en cualquier "walk-in closet" es un espejo de cuerpo completo.

A tu gusto

Conoce los diferentes accesorios que dan mayor practicidad y comodidad a un vestidor, muchos se hacen a la medida.

RACK PARA CINTOS

$1,300

TUBO PARA COLGAR CON LUZ LED

$600 pesos por metro lineal

ZAPATERA VERTICAL EXTRAÍBLE

(70 cm x 2 m x 60 cm)

$7 mil 900


NOMBRE: COMENTARIO:
E-MAIL


App Avisos de ocasion
 
Notas Relacionadas

Cerrar
Cerrar
Cerrar