imagen cargando

Ponte las pilas.

No olvides revisar el buen estado de la batería, puede dejarte a tu suerte en el lugar menos pensados.

Víctor Alemán
Son las 6:30 de la mañana y después de empacar todo lo necesario, tu familia sube al auto para iniciar un divertido viaje por carretera.

Confiado de haberle revisado los niveles de aceite, inflado de llantas y buen estado de tus amortiguadores tomas la llave del auto y girándola esperando escuchar tu motor cobrar vida, escuchas una especie de cascabeleo.

Esa esa una de las señales de que tu batería acaba de morir.

Esta situación es común ya que la batería es uno de los componentes más olvidados y desafortunadamente le ponemos atención cuando ya es demasiado tarde.

Hay que aclarar que esta condición no siempre quiere decir que la batería ha muerto. Existen ocasiones donde las terminales de la batería están cubiertas de sarro o corrosión.

Esta "capa" impide una buena conducción eléctrica y ocasiona síntomas similares a los de la batería muerta. Si tienes suerte, con una buena limpieza de las terminales bastará para que la batería vuelva a conducir la energía por los cables.

Otro de los factores que pudieran afectar el arranque en tu auto es un alternador en mal estado o una banda floja o suelta. Para evitar estos problemas, mejor considera una revisión al sistema eléctrico de tu auto dentro de los puntos de revisión básicos antes de salir a carretera. No olvides verificar el buen estado de tus luces principales, de alto y direccionales ya que en carretera su buen estado en caso de que enfrentes lluvia, neblina o una carretera sin alumbrado, es clave para evitar un accidente.

Si ya te pasó

- Si de plano la batería no da señales de vida, existen diversos servicios de auxilio vial que pueden ofrecer el servicio de pasar corriente a tu batería para que puedas continuar tu camino pero con el entendido de no apagar tu auto hasta conseguir de inmediato ayuda técnica.

- Además existen compañías grandes y pequeñas que pueden llevar la batería hasta tu domicilio o en otros casos en donde se ubique tu auto.

- Así que no dejes que la falta de energía te deje sin vacaciones, incluye la revisión a batería y sistema eléctrico en tu revisión.

NOMBRE: COMENTARIO:
E-MAIL


App Avisos de ocasion
 
Notas Relacionadas

Cerrar
Cerrar
Cerrar